miércoles, 6 de junio de 2007

Animales victimas de rejas


La cachapera Guayamuri ubicada en el del municipio Antolin Del campo mantiene en cautiverio a 3 guacamayas, 2 loros y 1 mono, los animales salvajes permanecen en jaulas no aptas para su reproducción y desarrollo, como si fuera un pequeño circo el restaurante se aprovecha del atractivo de las especies para llamar la atención de los clientes, dejando a los animales privados de su libertad.

La belleza exótica de las aves solo desprende tristeza y abandono para los ingenuos que se acercan a observar hasta donde llega el maltrato del hombre por los animales salvajes. Su majestuoso plumaje jamás podrá ser exhibido en esta jaula donde viven 3 guacamayas adultas que difícilmente pueden extender sus alas y moverse. Tras las rejas también están 2 loros que nunca llegarán a reproducirse y completar su ciclo normal de vida por las condiciones en las que se encuentran, para completar el escenario el rey de las piruetas hace su show a diario, un mono que se encuentra atado a un árbol recibe toda la atención y golosinas que el publico pueda darle mientras se balancea de un lado a otro sin parar.

El problema se extiende
En la tarde del día sábado un individuo vendía a plena luz del sol en la prolongación de la avenida Juan Bautista Arismendi un loro joven que probablemente acababa de ser capturado, las sanciones por estos hechos de violencia contra la naturaleza son mínimas, según informó el Director del Ministerio del Ambiente Jorge Luís Hernández, los alcances que pueden tener ellos sobre estas especies solo prometen el decomiso, la reubicación de los animales en un ambiente mas adecuado y 72 horas de cárcel para el delincuente vendedor. El mejor apoyo que pueden recibir los animales victimas de estas capturas, es no colaborar con su comercialización, dejar de verlos como un producto y aprender a respetarlos como seres vivos.

1 comentario:

rominaarevalosalas dijo...

Este es uno de los muchos casos de maltrato animal que se pueden denunciar hoy en día. La gente a veces piensa que enjaular o atar a un animal no es maltrato, solo piensan en su satisfacción propia y egoísta de tener un animal salvaje y exótico que admirar o simplemente en obtener beneficios económicos a través de su exposición y explotación, como en este caso. Las personas deben saber que para obtener un animal salvaje de su medio natural deben morir otros, como por ejemplo el caso de los monos, para atrapar a un mono bebe, su madre debe ser asesinada primero para que permita que se lo lleven de su lado. Otro ejemplo son las guacamayas que a ser atrapadas puden dejar un nido con polluelos sin sustento y así como estos ejemplos muchos otros, además mueren más del 50% de los animales durante el tráfico ilegal de los mismos. También debemos entender que un animal que es separado de su medio natural, es privado automáticamente de desarrollarce de una manera normal, de reproducirce y por lo tanto no deja desendencia que asegure la supervivencia de su especie, sin contar que estas jaulas o ataduras pueden llevarlo a enfermar tanto física como psicológicamente.
Hago un llamado a toda la gente a que rechaze todo tipo de tráfico ilegal de animales salvajes. No compren animales exóticos, ya sea de nuestra propia fauna, como de faunas lejanas o sean aves, reptiles o mamíferos, ¡pon tu grano de arena, es lo único que podemos hacer!.