miércoles, 13 de junio de 2007

Misión Árbol llegó al Internado Judicial de San Antonio

Karla Rodríguez Behrens


El Ministerio del Ambiente a través de la Misión Árbol desarrollará conjuntamente con los internos del reten de San Antonio un proyecto Agroforestal que promete la siembra de 3 mil 800 plantas ornamentales y frutales en los terrenos ociosos que se encuentran dentro de la estructura carcelaria. El director del Internado, Lucas Moreno informó que este domingo recibirán la vistita del viceministro de Ambiente Miguel Rodríguez, quien hará entrega de 12 millones de bolívares para llevar a cabo el proyecto.

El Coordinador regional de la Misión Árbol, Osmar Barrios informó que las actividades inician con una fase de 3 talleres para enseñar las técnicas de siembra y cultivo, propagación y administración, los cuales están pautados para esta semana, asimismo, apuntó que hasta ahora están involucrados voluntariamente 150 internos que tendrán la responsabilidad de cultivar Parchita, Lechoza, Yuca y plantas ornamentales; en este sentido, destacó que los participantes en el proyecto comercializarán sus productos como una estrategia autosustentable.

Por su parte, los internos trabajan diariamente en la preparación de la tierra para sembrar, en cuanto al riego, Moreno mostró al diario del caribe un tanque que contiene el recurso suficiente para mantener la producción agrícola del penal, asimismo realizó una visita guiada por los diferentes pabellones en la que los internos mostraron su talento para tejer, pintar, esculpir y hornear pan, entre otras cosas.

* El coordinador regional de Misión Árbol Osmar Barrios, informó que este sábado (16.06.07) el viceministro de Ambiente Miguel Rodríguez entregará en la Casa de la Cultura de la Asunción 400 millones Bs. a 14 Comités Conservacionistas en el estado*

No hay comentarios: